Cuando las niñas tienen hijos
La mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas deciden continuar el embarazo. Las adolescentes, especialmente las más jóvenes, tienen más probabilidades que las mujeres de más de 20 años de tener complicaciones médicas durante el embarazo. Sus bebés también tienen más probabilidades de nacer prematuros, con bajo peso al nacer y con menos probabilidades de sobrevivir. Es importante conectar a las adolescentes embarazadas con la atención prenatal temprana y fomentar un estilo de vida saludable: una dieta bien balanceada, ejercicio diario y evitar el tabaco, el alcohol y las drogas.
Si la adolescente decide tener y criar al bebé, es probable que necesite ayuda para identificar un sistema de apoyo sólido. Las adolescentes y chicas jóvenes que tienen bebés sin duda pueden alcanzar los objetivos personales que tengan en su vida y criar a hijos felices y sanos, pero a menudo implicará una mayor dedicación. (Lea: Ayudar a los padres adolescentes y a sus hijos a construir un futuro saludable).
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=214923c98cf4
Aborto
Debido a que algunas adolescentes embarazadas considerarán el aborto, la AAP cree que se les debe ofrecer información precisa sin juzgarlas. Debido a los daños de las leyes de aborto restrictivas y los peligros de los abortos inseguros, las adolescentes deben tener acceso a los servicios de aborto legal. La AAP respeta la diversidad de creencias sobre el aborto y sugiere a las adolescentes que piensan abortar que hablen con sus padres o con un adulto de confianza antes de tomar una decisión tan importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario