viernes, 30 de septiembre de 2022

¿Cómo Amarnos En Matrimonio?

https://es.educaplay.com/juego/13125306-embarazo_en_adolescentes.html 

¿Cómo Amarnos En Matrimonio?



Varias formas de amor

Ahora, para ser honesto, estoy haciendo un poco de contrabando. Porque aquí se entiende un concepto de amor mucho más amplio que el simple amor entre marido y mujer. Se trata del amor que podemos tener por muchas personas. Sin embargo, esa forma amplia de amor también es muy importante en el matrimonio. Al darse esta forma general de amor de manera exuberante, el amor conyugal especial, el amor que se centra en ese hombre o mujer, puede florecer.

Soportándonos unos a otros

La primera es: «soportarse unos a otros». No limpia su ropa. Escucha la música incorrecta. Se ha olvidado de hacer su parte de las tareas del hogar, de nuevo. Ella te sigue regañando. Tiene opiniones políticas equivocadas. Parece divertirse más con sus amigos que conmigo. Todavía no ha arreglado esa lámpara. Llega tarde a completar ese papel oficial nuevamente.




Cuando las niñas tienen hijos

Cuando las niñas tienen hijos

La mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas deciden continuar el embarazo. Las adolescentes, especialmente las más jóvenes, tienen más probabilidades que las mujeres de más de 20 años de tener complicaciones médicas durante el embarazo. Sus bebés también tienen más probabilidades de nacer prematuros, con bajo peso al nacer y con menos probabilidades de sobrevivir. Es importante conectar a las adolescentes embarazadas con la atención prenatal temprana y fomentar un estilo de vida saludable: una dieta bien balanceada, ejercicio diario y evitar el tabaco, el alcohol y las drogas.

Si la adolescente decide tener y criar al bebé, es probable que necesite ayuda para identificar un sistema de apoyo sólido. Las adolescentes y chicas jóvenes que tienen bebés sin duda pueden alcanzar los objetivos personales que tengan en su vida y criar a hijos felices y sanos, pero a menudo implicará una mayor dedicación. (Lea: Ayudar a los padres adolescentes y a sus hijos a construir un futuro saludable).

https://youtu.be/PJw0XbVOGLc 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=214923c98cf4

Aborto

Debido a que algunas adolescentes embarazadas considerarán el aborto, la AAP cree que se les debe ofrecer información precisa sin juzgarlas. Debido a los daños de las leyes de aborto restrictivas y los peligros de los abortos inseguros, las adolescentes deben tener acceso a los servicios de aborto legal. La AAP respeta la diversidad de creencias sobre el aborto y sugiere a las adolescentes que piensan abortar que hablen con sus padres o con un adulto de confianza antes de tomar una decisión tan importante.


https://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/teen/dating-sex/paginas/teenage-pregnancy.aspx?gclid=CjwKCAjwp9qZBhBkEiwAsYFsb-JKxz-RawqO_k-hDVz150C1nUWIWCg9R-APL0ybOJBw5t1f4f2GDBoClkwQAvD_BwE


UN BUEN DISEÑO

 

UN BUEN DISEÑO

Si nos fijamos en los primeros versículos del Génesis, leeremos acerca de Dios creando un mundo hermoso y diverso y declarando todas las cosas como “buenas.” Lo único que el Señor dijo que “no era bueno” era que el hombre estuviera solo: “Luego Dios el Señor dijo: ‘No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.’”2

Dios hizo al hombre y la mujer para que se hicieran compañía; nos hizo para complementarnos uno al otro, emocional, mental y físicamente.3 El sexo, por su diseño, es bueno y está destinado a fortalecer esa unión. Por supuesto, el sexo también es la forma en la que nos reproducimos y perpetuamos nuestra especie.

Sin embargo, después de que el pecado entró al mundo a través de Adán y Eva, el proceso de la maternidad fue alterado. Vemos esto en palabras de Dios: “A la mujer le dijo: ‘Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor.’”4

Mientras que la maternidad es natural y hermosa, dar a luz es también una tarea fuerte. Ésta afecta a la mujer—por la demanda física del embarazo, el dolor del trabajo de parto y el impacto emocional y mental de todo el proceso.

Ahora consideremos el diseño biológico de los hombres y las mujeres. Desde el momento de la pubertad, los hombres son físicamente capaces de procrear por el resto de sus vidas. No sólo eso, pero el espermatozoide de un hombre es capaz de sobrevivir hasta tres días después de que se produce—y se producen millones todos los días.5

Con las mujeres, las cosas son muy diferentes. El cuerpo de la mujer tiene una temporada de fecundidad que comienza en la pubertad y termina en la menopausia. Más allá de eso, las mujeres tienen un ciclo mensual que incluye una relativamente pequeña ventana en la que puedan concebir—un promedio de tres días. E incluso dentro de esa ventana, hay un período de  6 a 12 horas en el que los espermatozoides son capaces de encontrarse con el huevo de la hembra para formar un cigoto.6

Aunque el cuerpo de una mujer se destinó para cargar hijos, es de todos modos desgastado a través del proceso.7 Fue Dios quien creó a la mujer con las limitaciones de su capacidad de procrear.

Históricamente, la iglesia católica ha visto la procreación como la principal—incluso la única—razón para el sexo. Sin embargo, esta visión ha cambiado a través del tiempo. Ahora hay algunos cristianos que creen que, aunque la reproducción es el buen fruto de una unión amorosa, es una función secundaria del sexo. Como lo escribe el profesor Jarram Barrs: “El propósito principal de la asociación sexual que Dios nos ha dado no es la de la reproducción sino más bien la de la expresión, la consumación, de amor y unidad. . . .La alegría de llegar a ser una sola carne es más fundamental para el sexo de lo que es la maternidad.”8

Dios nos diseñó para la intimidad—con un control anticonceptivo incorporado—y dijo que era muy bueno.

UNA PERSPECTIVA ESTROPEADA

Ahora, este artículo no habla directamente sobre el sexo, aunque la Biblia tiene mucho que decir sobre el tema.9 Por supuesto, los temas obviamente se entrelazan, y nuestra perspectiva sobre el sexo influye en nuestra perspectiva sobre los métodos anticonceptivos.

Sin embargo, cabe señalar que nuestra perspectiva, también está estropeada.

Después de que el pecado entró al mundo, se puede observar una clara desviación del propósito de Dios para las personas a lo largo de toda la historia. Tanto hombres como mujeres abusan del sexo para sus propios fines rotos. En lugar de disfrutarlo para lo que se pretendía en el principio—el placer de un esposo y una esposa—las prácticas centradas en uno mismo abundan.10 A menudo, el amor a Dios y el amor al prójimo son completamente abandonados por el amor a uno mismo.11



Embarazo precoz

 

¿Qué es?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud). Este término también se utiliza para denominar aquellos embarazos de mujeres que no han alcanzado la mayoría de edad legal en el país en el que residen.

Al producirse el embarazo durante la etapa de adolescencia, la niña es fértil pero se encuentra experimentando los cambios hormonales naturales de esta etapa, es decir, aún no está desarrollada, lo que puede traer graves consecuencias tanto para el niño como para la madre.

Aunque el embarazo precoz estaba considerado como un problema típico de países del tercer mundo, cada vez es más habitual encontrar casos entre adolescentes de países desarrollados. La mayor parte de estos embarazos no son deseados, sino que son las consecuencias de violaciones o de la falta de conocimiento real sobre el tema; en otras ocasiones, el embarazo precoz es el fruto del deseo de los adolescentes de experimentar relaciones sexuales sin protección.


https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/mitos-y-verdades-de-las-relaciones-sexuales



Causas más comunes del embarazo precoz

Las causas de que se produzcan embarazos a estas edades no responden a un criterio común, sino que depende mucho de la cultura, la educación, el entorno o los avances médicos de cada país. En algunos territorios se permite y se fomenta el matrimonio en edades muy tempranas, casi siempre cuando la niña se encuentra en su etapa adolescente; además, en muchas culturas la fertilidad de las niñas es uno de los valores más importantes.








Prevención de embarazos en adolescentes y sus riesgos

La estrategia del UNFPA para prevenir el embarazo adolescente se basa en asegurar el acceso a servicios e información en salud sexual y reproductiva, incluyendo el uso de los anticonceptivos modernos y limitar el matrimonio antes de los 18 años de edad. 

¿Cómo se pueden prevenir los embarazos en las adolescentes?

Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

https://www.google.com/search?q=prevenci%C3%B3n+de+embarazos+en+adolescentes+y+sus+riesgos&oq=PREVENCI%C3%93N+DE+EMBARAZOS&aqs=chrome.3.69i57j0i512l9.12221j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8



¿Cuáles son los riesgos y consecuencias de un embarazo en la adolescencia?

Falta de atención médica por desconocimiento del embarazoRiesgo de preeclampsia y eclampsia. Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres. Alta mortalidad de la madre.







domingo, 25 de septiembre de 2022

METODOLOGÍA DE TRABAJO

 

Todos los estudiantes deben tener un equipo informático con conexión a internet puede ser Laptop, Computadora de Escritorio o una Tablet que permita fácil navegación.

    La clase es interactiva, se solicitará a los estudiantes la constante colaboración con         la lectura.

Todos los estudiantes deben tener MÍNIMO una cuenta de correo en Gmail.






¿Cómo Amarnos En Matrimonio?

https://es.educaplay.com/juego/13125306-embarazo_en_adolescentes.html   ¿Cómo Amarnos En Matrimonio? Varias formas de amor Ahora, para ser h...